
Departamento de administración
Bienvenidos a nuestro departamento administrativo del CSS El Pino. Lo conformamos: Nayra Espino y Xiomara Ramírez en administración y Mª Carmen Coll en recursos humanos. Una familia de tres componentes que nos esforzamos cada día para entregar lo mejor de nosotras mismas a los más de 250 empleados y 448 residentes y usuarios de este gran centro.
Nuestro equipo está en constante comunicación con los diferentes departamentos; es el núcleo enlazado a todas y cada una de las áreas existentes en el CSS El Pino. Estamos siempre “detrás” de todas las actuaciones que se realizan: desde el inicio, todo el camino del durante y hasta la finalización de los procesos.
Nos consideramos una pieza clave de la organización, necesaria para que toda empresa tenga un buen funcionamiento; es algo así como el motor de un barco, que está oculto en la sala de máquinas pero que sin él el barco no navegaría. Esto lo hemos querido reflejar en el título: “departamento invisible”.
Nuestro departamento está situado en la planta quinta del centro. Desde aquí trabajamos día a día para que el CSS El Pino se mantenga funcionando y -siguiendo la metáfora del barco-, naveguemos siempre “viento en popa y a toda vela”. Todo ello atendiendo a que no falte absolutamente nada para cubrir las necesidades de nuestros usuarios, residentes, familiares y empleados.
Desde administración realizamos todas las funciones administrativas que conlleva el mantener una organización. Entre otras, nos encargamos de gestionar todo lo que conllevan las tramitaciones internas y externas (proveedores, entidades etc.), así como los pedidos de material, control de facturas, control de la tesorería, análisis de costes, contabilidad, facturación, mejoras en productos, control de registro de escritos, etc. Todas estas acciones se realizan con el fin de optimizar los recursos que poseemos, para garantizar la calidad e idoneidad que precisan nuestros usuarios y residentes.
En recursos humanos se tramita todo lo relacionado con el personal del centro, teniendo en cuenta que nuestros trabajadores son el pilar fundamental del bienestar de todos nuestros residentes y usuarios. En este sentido, se gestionan los trámites tales como la formalización de contratos, tramitaciones de nóminas, seguridad social, INEM, permisos, vacaciones, etc. Se controlan aspectos como el absentismo, que genera el esfuerzo de tener que cubrir los diferentes puestos que han quedado vacantes, y así alcanzar el equilibrio diario y el buen funcionamiento de las diferentes áreas de trabajo. Asimismo, se gestionan movimientos de plantilla, además de corregir incidencias entre las competencias del trabajador y las exigidas por el puesto. Una de las partes fundamentales es promover la comunicación entre la empresa y sus empleados, resolviendo sus dudas, solicitudes o cualquier incidencia ocurrida, con el fin de alcanzar un buen clima laboral.
Nos gustaría agradecer la oportunidad de dar a conocer nuestro departamento invisible, ya que somos una pieza fundamental del engranaje de este gran barco que conforma el CSS El Pino, y en el que trabajamos principalmente por un objetivo común: el bienestar de nuestros residentes y usuarios.